LOS RETOS FINANCIEROS DE PAREJA

En la actualidad es común encontrar parejas que después de años de relación en la que todo parece marchar idóneamente, toman la decisión de vivir juntos y ahí es donde comienza el caos derivado de la falta de acuerdos y malas decisiones financieras.

Decidir vivir en pareja lleva consigo nuevos retos por afrontar en conjunto, poniendo a prueba la confianza y comunicación que ambos han desarrollado para lograr una estabilidad en esta nueva etapa de la relación.

Sin embargo, la mayoría de las parejas han dejado de dominar al dinero para ser dominados por él; al no existir un control dentro de la administración del ingreso personal, menos existe un orden a la hora de estar compartiendo un hogar con la pareja.

Un factor añadido para que se de esto tiene que ver con la presión ejercida por el entorno familiar y los círculos sociales que los rodean, orillándolos a tener o ser de cierta manera para poder pertenecer. Si no se cuenta con los ingresos requeridos para mantener ese estilo de vida, el resultado llega a ser un desequilibrio en las finanzas de pareja.

Es por ello que tocar los temas referentes a dinero debe ser un hábito constante en la relación desde la etapa del noviazgo. Conocer a la pareja y autoconocerse en el aspecto financiero es fundamental para lograr los objetivos que se han trasado en lo personal como en lo colectivo, sin afectar la estabilidad monetaria y buscando un constante incremento de su calidad de vida.

Tocar los temas de dinero no debe ser un tabú, debe ser uno de los aspectos más relevantes dentro de la comunicación de pareja.  Por lo que hacer saber a la pareja cuales son las expectativas que se tienen, de que manera se organizaran en cuanto a sus aportaciones, que objetivos quieren alcanzar y cuales serán sus responsabilidades en el tema del dinero, les permitirá establecer una mejor planeación de sus finanzas, tener una mejor toma de decisiones y dar certidumbre a su relación de pareja.

Recuerda que al momento de decidir vivir juntos se convierten en un equipo, para que un equipo funcione debe existir constante comunicación y sinceridad como clave para establecer acuerdos que les permitan alcanzar de manera comprometida y disciplinada sus objetivos financieros personales o de pareja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *