EL FUTURO DE TUS HIJOS: PEQUEÑAS GRANDES INVERSIONES

Una de las más grandes experiencias que transforman la vida del ser humano es tener un hijo; sin embargo, no se cuenta con un instructivo para ser padre o madre que asegure el éxito personal y profesional de los hijos.

En México el 72% de los padres consideran que pagar por la educación de sus hijos es la mejor inversión que pueden realizar, sin embargo, los anhelos de los padres por que sus hijos lleguen a la universidad enfrentan la presión de cubrir los costos de educación y solventar sus necesidades sin descuidar sus finanzas personales.

En México solamente el 26% de los padres de familia cuentan con un plan orientado a garantizar los estudios de sus hijos, mientras que 5% de los mismos espera que sus hijos trabajen medio tiempo para contribuir al pago de sus estudios universitarios.

Invertir en los hijos implica que desde que son pequeños encuentren un modelo de referencia idóneo en los padres, que transmite los valores y actitudes que quieres que el desarrolle, que los involucre y les enseñe el valor de las cosas.

Parte de ello tiene que ver con la educación financiera que los padres han desarrollado no solo para transmitirles a los hijos esa cultura por el ahorro e inversión, sino que para que se vea reflejada en una correcta toma de decisiones y planeación en base a su inteligencia financiera del futuro que darán a su familia.

Un estudió de HSBC México refleja que los padres que orientan un ahorro desde el nacimiento de su hijo para financiar sus estudios superiores, deben ahorrar en promedio un 18% de su ingreso mensual. Mientras que los que no lo hacen tendrían que destinar un 25% mensualmente.

Hoy en día existe diversos tipos de herramientas y instrumentos de inversión que te permitirán destinar una pequeña parte de tus ingresos a cambio de una gran inversión: la educación académica de tus hijos.

Puedes iniciar por tener en claro tres puntos en especifico que te ayudarán a encontrar un orden y dar rumbo a como invertir adecuadamente en la educación de tus hijos:

  1. ¡Ahorra Ya!: Es de suma importancia iniciar a planear la educación de los hijos lo antes posible, comenzar a destinar parte de tus ingresos a este objetivo en particular te permitirá ganar tiempo y tener menos presión.

 

  1. La Información Es Poder: Todos los padres desean lo mejor para sus hijos sin embargo muy pocos son los que planean a largo plazo (desde antes de que nazcan). Es por ello que los padres deben asegurarse por contar con suficiente información sobre las opciones de inversión en el mercado que les permitan apoyar el camino académico de sus hijos.

 

  1. Evalúa Tus Opciones: Un reto importante para los padres es encontrar una buena opción académicamente que se ajuste a sus posibilidades financieras, anticipante e investiga todas las opciones que se acoplen al desarrollo integral que quieres para tu hijo y que sean optimas dentro de tu planeación financiera.

 

Te invitó a que sigas pendiente de próximas públicaciones, así como de nuestros eventos presenciales en los que tratamos este y muchos otros temas más.

Espero que esta información haya sido de valor para ti.

Nos vemos pronto

Armando Arias Anda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *