Y EL AHORRO PARA EL RETIRO? (PARTE 2)

Como lo comentamos en la primera parte de este artículo los mexicanos en especifico todo ciudadano que comenzó a trabajar después de 1997 enfrentaremos un gran reto en el tema de los fondos de ahorro para el retiro.

Es por ello que es importante contar con un Plan Privado de Pensión (GNP, Seguros Monterrey, Metlife, etc.) en el cuál nuestra aportación voluntaria sea mayor al 6.5 % de la aportación mensual de afore. Para los expertos incrementar la aportación voluntaria a un 11% mensual adicional a las aportaciones obligatorias permitirá alcanzar un monto cómodo para el retiro laboral.

Es por ello que la CONSAR propone a los ciudadanos iniciar con el ahorro a temprana edad y concluye que es un grave error en el que hemos caído la mayoría de la población al dejar para una edad madura o en víspera de la tercera edad no es buena estrategia si se desea contar con un retiro cómodo al final de la vida laboral.

La importancia y el compromiso que en ZION tenemos con la sociedad cada día es mayor en búsqueda de concientizar y forjar las bases que permitan alcanzar una estabilidad financiera, fomentando la importancia del ahorro para lograr metas posteriores.

Sin duda nuestra generación tendrá dificultades pero estamos muy a tiempo de replantear y estructurar mediante un plan de acción que nos permita no ser parte del pronóstico de la crisis de pensiones.

Recuerda las tres claves del ahorro: Organizarte, Fijar una Meta y Trabajar en tus deudas.

No seas parte de la estadística, infórmate y busca acercarte a las instituciones que te ayudaran a manejar un plan de fondo para el retiro a tu medida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *