Y ahora… ¿Quién podrá defenderme?

Cualquier parecido con el chapulín colorado es pura coincidencia, pero una realidad si es que aun no empiezas a trabajar en los diversos instrumentos que te permitirán tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Actualmente el 72% de los mexicanos no tienen planes para su retiro, mientras que el 56% de los universitarios ha asumido que se harán cargo de sus padres cuando termine su vida laboral.

Es triste ver que en nuestro país no tengamos una cultura a largo plazo, que sigamos sin planificar y sin generar una conciencia de los cambios que como sociedad vamos a enfrentar en los próximos años.

Actualmente existe 8.5 millones de adultos mayores de 60 años, esta pronosticado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) que para el año 2030 esta cifra aumentara a 20.7 millones y para 2050 a 34 millones.

Hoy en día los adultos mayores de 65 años obtienen 2 salarios mínimos mensualmente y una de cada tres personas percibe el salario mínimo en el mismo periodo. Otro factor es la esperanza de vida que acorde con CONAPO para el año 2050 será de 80 años.

Aunado a la baja tasa de fecundidad y lo poco que ahorra la población a través de su afore genera un panorama preocupante sobre la estabilidad financiera del país. Es por ello que es de suma importancia seguir incentivando a la ciudadanía de ahorrar.

En Zion buscamos crear conciencia en la ciudadanía de lo relevante que es trabajar en nuestra educación financiera y de que tener una visión a largo plazo nos permite  definir las metas en búsqueda del bienestar que queremos tener.

No importa si es mediante un fondo de ahorro o un seguro para el retiro, la invitación está hecha para que te acerques a las diversas instituciones y elijas la opción más conveniente para tus necesidades. Infórmate, ahorra o de lo contrario empieza a pregúntate ¿Quién te va a mantener durante tu vejez?

 

 

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2014/06/06/fondo-o-seguro-para-tu-retiro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *