VICIOS, DINERO Y ALGO MÁS

Es de todos sabido los efectos a la salud que tiene cualquier vicio, los gastos semana les en un vicio como el alcohol son fuertes y en ocasiones el quitar la resaca provoca un gasto extra. Aún así pocas veces observamos las repercusiones que de a poco tiene en las finanzas personales.

Aclaramos que por ningún motivo ZION está a favor del consumo de ningún tipo de droga y el siguiente artículo es una reflexión del daño que todo tipo de droga hace al ser humano y los efectos económicos que conlleva.

Uno de los tabúes más grandes a nivel mundial es la legalización de las drogas, en especifico la Marihuana. Uruguay fue el primer país que ha regulado la legalización de la marihuana y poco a poco algunas ciudades de los Estados Unidos comenzaron a seguir el mismo camino.

Existen dos drogas que en prácticamente todos los países son considerados legales el tabaco y el alcohol. La industria tabaquera esta relacionad con 6 millones de muertes a nivel mundial cada año, mientras que el alcohol ha llevado a la muerte a 2.5 millones de personas cada año en todo el mundo acorde con la Organización Mundial de la Salud.

En contraparte aún no ha sido relacionada ninguna muerte con el consumo de marihuana a nivel mundial siendo considerada por su origen natural como una droga medicinal por algunos otros.

En números el gasto en alcohol en México equivale a 65 mil 188 millones de pesos anualmente y acorde con la Secretaría de Salud se reportan hasta 260 mil pesos invertidos por familias en los tratamientos médicos.

Por su parte el gasto en consumo de tabaco equivale a 25 mil millones de pesos al año en México, sin importar que nos ubiquemos como la sexta nación con costos más altos para este vicio. Mientras que en el tratamiento de esta adicción el gasto a nivel país llega a los 75 mil millones de pesos acorde con el Instituto Nacional de Salud.

Por razones de no ser legal, los números respecto al gasto del mexicano en marihuana no se conoce con exactitud pero sin lugar a duda el negocio del narcotráfico es bastante redituable y ejemplos de productores nacionales sobran para darnos cuenta de ello.

Toda aquella persona que busca tener  finanzas personales sanas, tienen a estos tres vicios como principales enemigos de su cartera y constantes factores de endeudamiento.

Más allá de poner en contexto las afectaciones que producen los vicios a la salud, esto es una invitación  a reflexionar cuánto estas gastando en afectar nuestro organismo.

¿Y tú seguirás pagando por suicidarte poco a poco?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *