¿VIAJAS O TE PANDEAS?

La planeación financiera de un viaje lleva consigo diversas situaciones a considerar como el costo del hospedaje, transportación, alimentación, seguro de viaje, algún suvenir o cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

Al plantearnos que destino visitar siempre sobresalen destinos atractivos como Cancún, Roma, Nueva York o París. No obstante esta última resulta tener un nuevo cuestionamiento para la planeación de un viaje que es la seguridad.

Tras lo ocurrido el Viernes 13 de Noviembre en las calles de París y latente riesgo de que ocurra un nuevo ataque terrorista a afectado no solo a los residentes de la capital francesa si no también a todos aquellos que tenían en mente visitar uno de los destinos vacacionales más atractivos del planeta.

El sector turístico se ha visto bastante golpeado por la incertidumbre que existe a causa del terrorismo. Acorde con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pese a ser el inicio de la temporada alta por el fin de año, tras los atentados en París han disminuido las reservaciones con destino a la capital francesa con respecto a lo programado el año pasado.

La disminución ha sido de un 40% con respecto a los viajes contratados para esta fecha en 2014. Sin embargo, solo el 1% de los viajes programados a París han sido cancelados mientras que el 5% de los viajes programados ha sufrido un cambio de fecha.

Las agencias de viajes siguen con la expectativa de facturación vuelva a resurgir para concluir el año y los viajeros se enfrentan a la incertidumbre de realizar o no su visita en base al miedo de un nuevo ataque, sin lugar a duda todos se ven imposibilitados de cumplir sus propósitos al día de hoy.

París fue considerada por la Organización Mundial del Turismo como el destino turístico más importante del mundo con más de 83 millones de visitantes anualmente.

De seguir el mismo patrón ante la situación que hoy en día se vive, se verá reflejada en próximas fechas cuando encontraremos constantes ofertas por parte de aerolíneas y hoteles en pro de subsanar la caída de turistas a la capital francesa.

¿Y tú qué harías? ¿Aprovecharías la oportunidad de ir de forma más económica a París o no?

París o no París, ahorra y planea adecuadamente tus viajes de modo tal que tus finanzas personales no se vuelvan rehén de cumplir tus sueños.

“Quién tiene miedo, nunca será libre” HORACIO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *