PIERDE PESO, GANA PESOS

El ritmo de vida que llevamos en el siglo XXI nos ha orillado a que en muchas ocasiones descuidemos nuestra salud debido a nuestras ocupaciones y a la mala administración del tiempo, lo cual también termina afectando a nuestro bolsillo.

El poco tiempo libre que tenemos para comer lo solemos resolver con comiendo fuera de casa en puestos callejeros o restaurantes de comida rápida que en su gran mayoría representan un gasto mayor y suelen ser elaboradas con grandes cantidades de grasas, azúcares, carbohidratos y sodio que afectan nuestro organismo.

Acorde con CONDUSEF en México el 25.8% del gasto de una familia lo representa la alimentación, teniendo el comer fuera de casa como el segundo gasto cotidiano más representativo del mexicano solo después del consumo de gasolina.

A pesar de que existen muchos tabúes, comer rápido no está peleado con comer sano y barato. Muestra de ello es el desayuno, si una persona diario consumiera sándwich con café y jugo en promedio semanal gastaría en casa $120, si lo comprara en una fonda $225 y si fuera en un restaurant $495, la diferencia es notable por el mismo producto ¿no crees?.

La buena alimentación es fundamental para lograr un mayor rendimiento en nuestras actividades diarias, el preparar tu comida en casa ayudará a que puedas economizar y cuidar tu salud si te enfocas en comprar alimentos que generen nutrición a tu cuerpo.

La organización del tiempo se volverá fundamental para que puedas planear tu correcta alimentación semanalmente de tal modo que a futuro te permita perder peso y ganar muchos pesos evitando comer en la calle.

Te compartimos 5 consejos para comer mejor y economizar:

  1. Planifica tu menú semanal.
  2. Un día a la semana conviértete en vegetariano.
  3. Evita pedir comida a domicilio.
  4. Lleva comida al trabajo/escuela.
  5. Compra a volumen los alimentos no perecederos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *