LA LUCHA DE LA CLASE MEDIA

Para nadie es novedad reconocer la importancia que tiene la clase media en la sociedad,  ya que aquí es donde han surgido las grandes transformaciones a lo largo de la historia.

En México el 42.4 % de los hogares que representa el  39.2% de la población es considerada clase media por el INEGI.

La filosofía de que una casa es una inversión, que un mayor ingreso significa una casa más grande o que puede gastar más dinero que con anterioridad es el mayor patrón de la sociedad actual.

La cultura de trabajar más para ganar más y de ganar más para gastar más, solo lleva a tener más deudas y padecer mayor incertidumbre. Es vivir una vida de alto riesgo causada por una mala educación financiera.

Un grupo que aparenta ser rico, pero aceptémoslo “NO SON RICOS”, ya que a pesar de tener estudios y buenos salarios, son esclavos de lo que compran en su día de pago que son “PASIVOS”

PASIVO = DEUDA

El pánico suele ser constante en la clase media, ya que se es dependiente de un ingreso que cuando aumenta con lleva el aumento de los impuestos a pagar, se está en la búsqueda constante de asegurar la universidad de los hijos y de liquidar las deudas de su tarjeta de crédito.

Dando como resultado que el jugar a la segura le impida visualizar las verdaderas oportunidades de negocio que se le presentan.

La ardua lucha que tiene la clase media podría ser redituable si en primer lugar se crea una conciencia adecuada del manejo correcto de los recursos, de tal manera que más allá de tener un una educación académica competitiva pueda tener una educación financiera que lo complemente y le permita tomar mejores decisiones en su vida personal en materia de dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *