HOY JOVEN, MAÑANA VIEJO

Seguramente como nuestro seguidor en redes sociales te encuentras en una edad promedio entre 22 y 26 años, tu mayor preocupación es el día de mañana en la Universidad o en el Trabajo, que te pondrás, que beberás en la próxima fiesta y que te compraras el fin de semana. La próxima fiesta o que lujo te darás con tu próxima quincena

El término “YOLO” (You Only Live Once) no está peleado con las finanzas personales, el tener  noción y práctica en este tema permitirá cumplir tus objetivos en el momento y forma deseada. Lamentablemente vivimos en un mundo donde no tenemos una visión a largo plazo ni en los negocios y mucho menos en nuestra vida personal, tras tropezar y enfrentar decepciones vamos aprendiendo y un día de ser niño se pasa a ser adolecente y así sucesivamente hasta el día que tenemos que partir sin ninguna planeación.

La edad que tienes hoy es un buen momento para cuestionarte y hacer la reflexión de cómo vas a vivir los últimos 20 años de tu vida, te van a mantener tus hijos?, tendrás una pensión? Etc.

El termino joven adulto es considerado entre los 20 y 40 años, sin lugar a duda es la edad donde mejor salario podrás percibir, donde recibirás oportunidades, donde tu opinión es importante y que indiscutiblemente conforme pase el tiempo todo eso va reduciéndose a menos.

Es ahora cuando tienes que tomar las riendas de tu vida personal y poner en orden tus finanzas personales, esto no significa que te limites y no disfrutes tu edad sino que te conviertas en una persona responsable, que se platee objetivos y que empiece a forjar su patrimonio que a largo plazo representara los ingresos de los que vivirá cuando decida trabajar menos o retirarse por completo del mundo laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *