ENSEÑALOS A AHORRAR

El fomentar el hábito del ahorro a un niño desde temprana edad es uno de los mejores legados que le podemos dejar para el resto de su vida. Al fomentarles la cultura del ahorro los estamos enseñando a ser más responsables, a valorar las cosas, a ser constantes y a darse cuenta de que hay que esforzarse para conseguir una meta.

Dentro de este proceso es necesario inculcar la paciencia ya que no solemos estar acostumbrados a esperar por una gratificación a largo plazo, como padre puedes explicarle que para obtener el juguete que desea tiene que ahorrar cierto tiempo para poder adquirirlo por lo que es importante la constancia y disciplina que tenga ahorrando.

Otro medio es ayudarlo a llevar un registro de cuanto ha gastado y cuanto ha ahorrado de tal modo que se dé cuenta de que tan cerca está de su objetivo.

En Zion Finanzas Personales traemos al alcance de tus hijos “Money Savy Pig” Las alcancías “Money Savy Pig” es un método didáctico probado en otros países, es una alcancía didáctica con la que un niño puede aprender a tomar decisiones desde el momento en que decide a que ranura destinara su dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *