EL DINERO COMPRA LA FELICIDAD

Quizá sea una de las preguntas más recurrentes y estereotipada que puede existir y normalmente la respuesta lógica sea no. Y hasta cierto punto tiene razón ya que conforme tenemos más dinero vamos cubriendo nuestras necesidades básicas y vamos perdiendo aquella motivación o anhelo que teníamos para conseguirlo.

Es indiscutible que el tener mayor poder adquisitivo nos permite sin duda tener una mejor calidad de vida y poder cubrir no solo necesidades básicas sino también deseos como viajes o un mejor auto.

Diversos estudios han comprobado que gastar desmedidamente no representara la felicidad mencionada. (al contrario muestra carencia emocional y un gran espacio que se pretende satisfacer con bienes materiales)

La verdadera felicidad comprada por el dinero se encuentra cuando sabemos utilizar para biennuestros recursos.  La práctica de la generosidad al ayudar quien más lo necesita es importante para nuestro bienestar con lo que cerramos un círculo llamado “Bienestar Financiero”.

El Bienestar Financiero lo podemos alcanzar cuando ahorramos lo cual nos brinda mayor seguridad y estabilidad emocional, racionar el uso de tarjetas de crédito, invertir inteligentemente nuestro dinero, ayudar a alguna asociación civil y gastar en medida de nuestras posibilidades en experiencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *