3 REALIDADES DEL DINERO

Todos tenemos un concepto personal sobre lo que es el dinero y de igual manera de todo aquello que representa. Pero qué  tal si te hablamos con la verdad y te presentamos otra visión de que es el dinero, de manera muy simple te presentamos 3 realidades de los que implica el dinero como del por que hay que respetarlo y dar un uso responsable

1 El dinero es una idea

El primer gran tema a tocar está enfocado a la mentalidad que tenemos y en cuestiones de dinero solo existen dos tipos de personas: aquellas que ven lo negativo y quienes ven aprendizaje que les ayudara en su crecimiento.

El primer grupo son aquellas que se quejan y echan la culpa de su situación a su trabajo, a su sueldo o a su jefe y que esperan que con un golpe de suerte su entorno cambie.

El segundo grupo son aquellas personas capaces de reponerse a los tropiezos y que aprenden la lección, que siguen mirando hacia adelante en busca de lograr sus objetivos y luchan día a día por ello.

Al buscar un cambio este tiene que ser integral tanto en la idea como en las palabras; normalmente no ponemos atención al poder de las palabras y en cuantas ocasiones nos hemos encontrado con comentarios de personas que profetizan que “son pobres y nunca serán ricos”, lo dicen de una manera tan simple pero tan repetitiva que a la larga se vuelve una realidad.

Es por ello que es importante cambiar nuestra percepción e ideas sobre el dinero, y aprender a utilizarlo a nuestro favor. El dinero es simplemente lo que tú creas que es, pero eso conlleva una responsabilidad.

Al dinero se le tiene que respetar, ya que el tener dinero implica tener poder y no puedes darle un mal uso. Invierte, haz compras inteligente y no por capricho, adquiere cursos que ayuden a que incrementes tu intelecto pero no lo mal gastes y despilfarres de manera inconsciente.

2 El dinero no te hace rico

Es una falacia el creer que tener dinero significara resolver y dar fin de nuestras problemáticas financieras de un solo golpe. La realidad es que aunque se tenga dinero lo importante es la educación financiera que tengamos, no te conviertas en el nuevo Huicho Domínguez del vecindario.

El dinero es una herramienta para nuestra vida, utilízala bien y de un modo responsable de tal forma que te permita hacerte más rico. No abuses de esta herramienta, si te desfalcas solo te hara más pobre.

3 Los dos problemas del dinero

“Tengo problemas de dinero” una frase muy común en la sociedad, donde parece que creen que son los únicos que tienen ese tipo de problema. Pero te tengo noticias todos tenemos problemas de dinero.

Los problemas de dinero tienen solo dos vertientes: Problemas por no tener suficiente dinero y Problemas por tener demasiado dinero. Retomando el primer punto, lo que hace la diferencia entre unos y otros es la forma en que afrontan los problemas.

Tú decides que tipo de problema es el que quieres tener a futuro y todo ello depende de la conducta y manejo que tengas de tus finanzas personales. Nunca es tarde para comenzar y hoy puedes trabajar en busca de ese bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *