10 PESITOS AL DÍA

Una de las principales tareas que ha emprendido en los últimos años la CONSAR es el concientizar a la ciudadanía de la importancia de realizar aportaciones voluntarias a su AFORE.

El llevar acabo aportaciones de manera voluntaria permitirá que mediante ese ahorro adicional puedas incrementar tu saldo para el retiro y por coincidente su tasa de reemplazo.

CONSAR a lanzado la campaña “10 pesitos al día”, es un mecanismo sencillo que te permite ahorrar y que tiene como objetivo incentivar las aportaciones voluntarias en los trabajadores principal en los jóvenes.

En contexto: al retirarte recibirás el 30% de tu último ingreso, lo cual es insuficiente para la vejez; solo cuatro de cada diez personas económicamente activas en México recibirán una pensión a través de su AFORE.

Es importante recordar que el porcentaje de aportación obligatorio en México es uno de los más bajos a nivel internacional, por lo que de continuar con esos niveles de aportación se prevé que la tasa de reemplazo que tendrán los trabajadores al final de su vida laboral será insuficiente. Lo anterior, a pesar de que los rendimientos obtenidos por las Afore han sido superiores a los que otorgan otras alternativas de inversión.

La falta de información y el desinterés que existe por parte de los trabajadores en general en cuestión de tener una visión a largo plazo del dinero, se ha convertido en el principal obstáculo para que la gran mayoría no trabaje en su AFORE.

En un ejercicio pensado a un ahorro de $10 diarios da como resultado un monto de $144,000 de aportaciones voluntarias exclusivamente. A ello hay que sumarle los rendimientos que te ganaran.

La pregunta es simple: ¿Puedes ahorrar diez pesos diarios?, de ti depende generar un hábito que mejorará tu calidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *