El fin de semana pasado se realizó la famosa consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El resultado de la consulta no tuvo ninguna sorpresa, fue el resultado esperado ante la postura desde su candidatura del mediático presidente electo. Previamente a la consulta tuve oportunidad de expresarlo tanto en mis círculos de amistad como de negocios que para mí no eran las formas,…

El hombre es un ser sociable por naturaleza, por lo que constantemente trata de satisfacer la necesidad de estar en contacto con otras personas. En el ámbito laboral la necesidad del individuo por influir y pertenecer a un grupo se ve  reflejada en el trabajo en equipo. Todas las empresas enfrentan la necesidad de reducir costos y a la misma vez aumentar su productividad, es por ello que han implementado el…

El alto nivel de competencia que exigen los mercados en la actualidad, ha llevado a las organizaciones a enfrentarse al desafío de generar resultados extraordinarios de forma permanente. Sin embargo, la demandante lucha por encontrar una mejora continua va más allá de solo elevar el número de ventas. Actualmente a nivel mundial se ha incrementado la necesidad de construir un óptimo ambiente corporativo, lo cual implica apostar por el desarrollo integral…

Una de las más grandes experiencias que transforman la vida del ser humano es tener un hijo; sin embargo, no se cuenta con un instructivo para ser padre o madre que asegure el éxito personal y profesional de los hijos. En México el 72% de los padres consideran que pagar por la educación de sus hijos es la mejor inversión que pueden realizar, sin embargo, los anhelos de los padres por…

La vida financiera de cualquier persona llega a tener similitud con un barco en altamar. Al igual que el capitán del barco tu eres el conductor de tu destino, el responsable de dirigir tus finanzas personales. Sin embargo, al igual que los imponderables que enfrenta un barco en altamar, existen situaciones que sobre pasan tu control y contar información oportuna resulta determinante para que tomes las mejores decisiones. Actualmente México pasa…

Durante el transcurso de mi vida ha sido recurrente el encontrarme rodeado de personas que anteponen cualquier defecto, debilidad o miedo que tienen antes de intentar revertir dicha situación o estado en el que se encuentran. El pensamiento derrotista es uno de los principales males que tiene el ser humano, no nos permite ver más allá de lo que el muro que hemos construido en la mente nos deja ver, perdemos…

Toda aquella persona que en base al ahorro y correcta administración de su recurso goza de una estabilidad en sus finanzas personales, tiene todo a favor para dar el siguiente paso dentro de su progreso financiero y eso se logra invirtiendo. Ya has conseguido acumular riqueza, ahora llega el momento de poner en práctica tu inteligencia financiera con el objetivo de incrementar tus recursos. Una inversión es utilizar recursos financieros con…

El robo de identidad es un problema de alcance mundial, México ocupa el octavo lugar dentro del ranking de países con más casos a causa de este delito que lamentablemente sigue creciendo cada día. Se le llama Robo de Identidad cuando una persona posee, obtiene, transfiere o utiliza de manera no autorizada los datos personales de otra, con intención de asumir de manera falsa su identidad para realizar compras, obtener créditos …

Quizá sientas que tus actividades el día de hoy son suficientes para cumplir tus expectativas de vida, que no necesitas adquirir un seguro y que el hueco en tu cartera no es nada para alarmarse. La gran pregunta es ¿Cuántas veces te has detenido a realizar un análisis y una planeación de tu situación financiera? La salud no es como te sientes, si no la completa ausencia de enfermedad, por eso…

¿Sabías que en México el 26% del aguinaldo se gasta en la cena de fin de año,21% en ropa y calzado y que el 18% se va en vacaciones? Solo el 18% se destina al ahorro y el 17% al pago de deudas acorde con la Encueta de Scotiabank sobre Aguinaldo 2014. La falta de educación financiera en nuestro país nos ha llevado a ver la famosa “Cuesta de Enero” como…